Dra. Tzandra Fuchs

La Dra. Tzandra Fuchs es médico cirujano de la Universidad de Chile. Primero como estudiante y después como doctora ejerciendo la medicina, siempre le inquietaron los últimos descubrimientos de la ciencia en beneficio de la salud de la gente. Entre sus prioridades la Dra. Fuchs se ha focalizado en dos aspectos que afectan sustancialmente la calidad de vida: el dolor y el envejecimiento prematuro.

De familia alemana y formada en la estricta disciplina del Colegio Alemán de Santiago su desarrollo personal, académico y profesional siempre se basó en el estudio y en las certezas que proporciona la ciencia. Gracias al fluido manejo que tiene del inglés, el alemán y el italiano se mantiene actualizada respecto a los últimos avances científicos que se dan a conocer periódicamente tanto en las principales revistas médicas de Estados Unidos y Europa a las que está suscrita, como también a través de cursos de actualización y perfeccionamiento en lo que está participando regularmente.

Medicina Biorreguladora

Recién titulada vivió una experiencia personal con la medicina alternativa, cuando a través de ella pudo sanarse de una dolencia que la medicina tradicional no había podido mejorar. Esto la llevó a interesarse por el tema y a estudiarlo. Esta decisión le abrió un mundo de posibilidades en la medicina, por lo que resolvió especializarse en Europa. Allá llegó a Milán, donde el afamado doctor Massimo De Belli, quien había sentado las bases de la Medicina de Biorregulación. Como su discípula aprendió lo lógica de la Biorregulación: con los estímulos adecuados, el organismo es capaz de desobstruir las toxinas que alteran el metabolismo del cuerpo, que son las que provocan la mayor parte de las enfermedades que afligen al ser humano. Este principio puede ejecutarse a través de distintas terapias alternativas como homeopatía, acupuntura, magnetoterapia, ozonoterapia, entre otras, y de acuerdo al diagnóstico, pueden operar como terapia principal o como complementarias a terapias de la medicina tradicional basadas en antibióticos, antivirales, antiinflamatorios, quimioterapia, triterapia etc.

En 2006 la Dra. Fuchs la Dra. Fuchs fundó Fuchs Médica, un Centro de Medicina Biorreguladora. También fundó la Sociedad Chilena de Medicina de Biorregulación, de la cual es su presidenta. En los últimos años ha continuado especializándose en este campo, específicamente en Italia y España.

Tratamientos a partir de células madre

En 2009 la Dra. Fuchs se radicó en Miami, Estados Unidos, donde se dedicó a estudiar los avances que las investigaciones a partir de las células madre estaban permitiendo en la medicina regenerativa. Es así como en los últimos años se ha perfeccionado en técnicas que favorecen el rejuvenecimiento facial y corporal, el freno a la alopecia o pérdida de cabello, el mejoramiento de cicatrices y estrías y tratamientos antiaging no intravenoso.

Asimismo este perfeccionamiento le ha permitido desarrollar tratamientos para mejorar a pacientes que padecen patologías crónicas como diabetes, fibrosis pulmonar, enfisema pulmonar, y patologías inmunológicas como Lupus, esclerosis múltiple y artritis reumatoide.

Si bien viajaba mensualmente a Santiago para atender a sus pacientes, en 2014 retornó a Chile para transformar Fuchs Médica en un moderno centro de atención de salud en base a tratamientos con Células Madre.

Resumen Licenciatura y Especializaciones

  • Médico Cirujano U. de Chile 1995
    Diplomado de Administración U. de Chile
    Diplomado de Internacional Medicina Estética PACAM y UIME
    Certificado Internacional de Medicina Antiaging AAMIS
    Maestría en Medicina Estética y Antiaging Escuela Iberoamericana
    Diplomada en Mesoterapia y Homomesoterapia, Espana e Italia
    Diplomada en Homotoxicología, Terapia Neural y EAV Sociedad Internacional de Homotoxicología
    Fundadora de la Sociedad Chilena de Medicina Bioregulativa
    Certificacion de la Sociedad Americana de Medicina Antiaging
    Licencia de Skincare por la Florida, EEUU
    Licenicia de Medical Asisting por la Florida, EEUU
    Certificacion Regenestem para manejo de Celulas Madres de tejido graso y Medula Osea
  • Certificacion Adistem por 3 Med Health en Celulas Madres de tejido Adiposo Y Bone Marrow
  • Certificacion Manejo de Celulas Madres por Iscelli Group
  • Ceo Corporacion My Stem Cell Dr Group Miami y Centro Medico Fuchsmedica Chile
  • Medico Asociado de Celltex Laboratories Houston
  • Medico Asociado a Spectracell Laboratories Houston
  • Miembro de Age Managment Medicine Group
  • Miembro de Solcema