Hígado Graso

La esteatosis hepática o comúnmente llamado “hígado graso” es una enfermedad generalmente benigna del hígado que se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas.

Sé considera que puede existir Hígado Graso cuando la grasa está entre el 5 y el 10 por ciento del peso de ese órgano en la persona. Puede ser provocado por una enfermedad hepática alcohólica o no alcohólica.

Los síntomas del hígado graso por regla general suelen ser dolor en la parte superior derecha del abdomen, malestar general, fatiga crónica, y sensación de pesadez, en especial después de las comidas.

La genética o herencia (la que se transmite de padres a hijos) juega un papel en la enfermedad hepática alcohólica de dos maneras: puede influir en la cantidad de alcohol que consume y su probabilidad de desarrollar alcoholismo. Y, también puede afectar a los niveles de enzimas hepáticas que intervienen en la descomposición (metabolismo) de alcohol.

Otra causa es la obesidad. Ésta conduce a la infiltración de grasa de múltiples órganos, incluyendo el corazón, los riñones y también el hígado.

También puede ser consecuencia de la hipertensión y de alto colesterol.